miércoles, 31 de julio de 2013

El tiempo para pedir exhumaciones en San José se acaba

El 23 de mayo de este año, el ayuntamiento de Cádiz publicó en el BOC la clausura del Cementerio San José de Cádiz. Se empezaba entonces un periodo de tres meses para solicitar exhumaciones de los restos que quedan en el cementerio (panteones, media-sepulturas, fosas). 
Pasados estos meses el ayuntamiento podrá trasladar los restos no solicitados al Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, pero no ordenadamente sino  en conjunto, moviéndose y mezclándose todo y sin posibilidad de volver a solicitar otra exhumación cuando ya hayan llegado a su destino.
Esta asociación firmó un convenio con el Ayuntamiento el 24 de mayo donde se comprometían a hacernos las exhumaciones solicitadas en tiempo y forma y sobre sepulturas de suelo localizadas y sin desalojar.
Nosotros nos comprometemos en organizar y presentar estas solicitudes y en entregar al Ayuntamiento un listado de los socios solicitantes.
Ya hemos presentado 43 solicitudes, se van a presentar 3 nuevas en unos días y aun quedan personas que tienen que solicitarlas y no se han puesto en contacto con nuestra asociación.
El plazo acaba aproximadamente el 21 de agosto.
Para solicitar la exhumación y adherirte al convenio has de ser socio nuestro y tener un certificado del cementerio de que los restos no se han desalojado.
Tienes que saber que las exhumaciones que entren en el convenio son gratuitas por parte del ayuntamiento pero las pruebas de ADN que hay que realizarles a los bebés exhumados no lo son. 
Para más información escribe a cadiz@sosbebesrobados.es o entra en el apartado de contacto y llamanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario