domingo, 11 de agosto de 2013

Gala benéfica de Carnaval para ayudar a S.O.S. Bebes Robados

Todo lo recaudado servirá para realizar más de 50 exhumaciones en el cementerio
C.P. PUERTO REAL | ACTUALIZADO 10.08.2013 - 05:01
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La chirigota "Los de Gris", que actuará en la gala, durante su participación en el COAC 2013.

El próximo viernes 16 de agosto, el Carnaval de Cádiz regresa a Puerto Real. Será a la caseta municipal del recinto ferial puertorrealeño a partir de las 20:00h. Una iniciativa que nace de la asociación S.O.S. Bebés Robados. En la mañana de ayer este "Gran gala del carnaval" fue presentada en el Ayuntamiento de Puerto Real que está colaborando con la asociación en la organización del evento. Las agrupaciones que intervendrán en el festival serán: la Chirigota del Lupo, "Los de gris", primer premio en el concurso de agrupaciones del 2013; la chirigota del Love, "Los optimistas"; la comparsa "La fuga"; la chirigota "Los especialistas"; la comparsa "La fuga"; la chirigota de Puerto Real "Los chicos yo-yo"; y el coro de Morera y Guimerá "Ustedes estáis fatá", todas participantes en el pasado carnaval. Junto a ellos se han unido la antología de Manolín Gálvez, el Cuarteto "Los informales" y "Los limpia cristalitos". 

El precio de las entradas es de 5 euros y durante el espectáculo habrá servicio de bar a precios populares, y se dispondrán sillas. Las entradas pueden adquirirse en la baguetería "Te lo comes", la peña carnavalesca Hay Moros en la Costa y el pub Tangay. Asimismo se podrán comprar durante el día del espectáculo en la propia caseta municipal que abrirá sus taquillas antes del espectáculos para aquellos ciudadanos de la provincia que no puedan hacerlo antes. Aunque el atractivo del evento está asegurado con la participación de las agrupaciones, desde la asociación organizadora han adelantado que se trata de una gala benéfica, por lo que se habilitado una cuenta en Cajasur, como fila cero, para aquellos que no puedan asistir al evento pero que sí quieran colaborar con S.O.S. Bebés Robados. 

Chari Herrera, presidenta provincial de la asociación, agradeció la colaboración de todas las agrupaciones participantes, así como del Ayuntamiento de Puerto Real por las facilidades prestadas. También informó sobre el destino que tendrán los beneficios que se obtengan, que irán destinadas a las exhumaciones que son necesarias realizar en el cementerio de San José. "Actualmente tenemos más de 50 solicitudes de exhumaciones y muestras de ADN, pero aún está abierto el plazo de solicitudes y el número se incrementará". Así la asociación pretende dar luz a los presuntos casos de bebés robados que han sido denunciados por familias gaditanas que no pueden hacer frente a los gastos que todo el proceso está suponiendo. "Hemos cifrado en 100.000 euros los costes de las actuaciones y lo que pretendemos con la gala es conseguir un pequeño granito de arena para acercarnos a este objetivo", explicó Chari Herrera. 

Manuel Izco y Rafaela Castillo, delegados de Fiesta y Cementerio, respectivamente, también secundaron la propuesta. "Invito a toda la ciudadanía a volver a demostrar que Puerto Real es un pueblo solidario. Estoy seguro que con la colaboración de todos el colectivo conseguirá su propósito", finalizó Manuel Izco.

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