sábado, 5 de octubre de 2013

Asociaciones de bebés robados reprochan al Gobierno el "desamparo" que sufren

05-10-2013 / 11:13 h EFE
Varias organizaciones que denuncian el robo de bebés han reprochado hoy que las medidas aprobadas ayer por el Gobierno para reforzar la identificación de los recién nacidos en los hospitales llegan con "décadas de retraso" y, mientras tanto, las víctimas siguen sufriendo "desamparo" por parte del Estado.
"Desde las Asociaciones de Bebés Robados exigimos -dicen en un comunicado- la investigación exhaustiva y hasta las últimas consecuencias, esto es: encontrar a los desaparecidos vivos o muertos de cada una de las denuncias formuladas por miles de familias".
Las asociaciones Alumbra, Bebés Robados Región de Murcia y SOS Bebés Robados de Cádiz y de Huelva recuerdan que ya en 1987, una ley de modificación del Código Civil reconocía en el preámbulo el "odioso" tráfico de niños.
Por ello, según la nota, "las asociaciones no saben cómo explicar a las víctimas el abandono del Estado Español ante estos delitos de lesa humanidad".
El deber del Estado Español, insisten, es poner todos los medios de que dispone para buscar a los bebés sustraídos al nacer.
Las asociaciones denuncian la "falta de rigurosidad" de las investigaciones realizadas, una "evidencia bochornosa", aseguran, constatada por el Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas perteneciente al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuyas conclusiones recuerdan al Estado la "obligación" de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada