sábado, 19 de octubre de 2013

Concentración en Jerez de las familias de 'SOS Bebés'

Unas veinte familias afectadas por la presunta trama de bebés robados solicita a la justicia que se agilice la causa
EUROPA PRESS | ACTUALIZADO 18.10.2013 - 19:30
zoom
Imagen de las personas que se concentraron ayer en los juzgados. / Vanesa Lobo
 Una veintena de familias afectadas por la presunta trama de bebés robados se ha concentrado este viernes a las puertas de los juzgados de Jerez para "apoyar" a un matrimonio jerezano que ha comparecido ante el juez para denunciar un supuesto caso relacionado con esta trama del año 73. 
 
  La vicepresidenta de 'SOS Bebés Cádiz' y representante del colectivo en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, ha explicado que esta familia decidió interponer una denuncia tras las "contradicciones" que detectaron cuando su hijo falleció a los 14 días de nacer, "justamente cuando se estaba recuperando". 
 
  Terrazas ha indicado que en este caso, aunque el bebé estuvo todo ese tiempo en la incubadora porque nació prematuro, "estaba cogiendo peso"; pero asegura que cuando la madre abandonó el Hospital de Jerez "la llamaron y le dijeron que había fallecido", sin que apenas lo pudiera ver en tan solo una ocasión "porque estaba mala". Así, asegura que la única vez que estuvo con su hijo "se lo enseñaron de lejos" , observando que era "un niño grande y con mucho pelo", lo cual le "extrañó" teniendo en cuenta que había nacido antes de su tiempo y bajo de peso.  
 
  La representante del colectivo ha explicado que están pendientes de declarar en los juzgados nuevas familias, además de un matrimonio que ya lo hizo el pasado año y que está a la espera de conocer los resultados de una exhumación que ordenó el juzgado hace casi año y medio. 
 
  A este respecto, ha aclarado que de las tres exhumaciones realizadas en el cementerio jerezano hasta ahora, a la espera de conocer los resultados de la primera, en las otras dos el ADN de los restos exhumados en los nichos "no coinciden" con los de los padres, lo que ha motivado que una de estas familias vaya a encargar "un segundo estudio" al no estar conforme.  
 
  La vicepresidenta de SOS Bebés Robados Cádiz ha pedido "ayuda" a los jueces y ha reclamado que se "abran las fosas comunes" del camposanto jerezano para "avanzar" en las investigaciones que hay abiertas en estos momentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada