martes, 5 de noviembre de 2013

Una ginecóloga supuestamente implicada en un caso de bebé robado declara como imputada


sos-bebes

CÁDIZDIRECTO/Europa Press.-La asociación SOS Bebés Robados ha convocado para este martes una concentración a las puertas de los juzgados de la capital gaditana, donde está previsto que declare “como imputada” una ginecólogasupuestamente implicada en un caso de bebé robado que data de 1983.
Según ha indicado a Europa Press Alberto Prián, abogado de la asociación, el caso fue denunciado hace un año por los hijos de la víctima ,hermanos del bebé supuestamente robado, que dio a luz a un niño en el antiguo Hospital de Zamacola,en Cádiz, que le dijeron que había fallecido y nunca llegó a ver.
Dice Prián que se trata de un caso con “abundante y contundente prueba documental”, la cual pondría de manifiesto “posibles engaños que se hicieron en los documentos” y las “importantes contradicciones entre los médicos”, ya que, por ejemplo, unos hablaban de un feto sano y otros de que tenía una malformación que habría obligado a sedar completamente a la madre y a practicarle una cesárea.
Así las cosas, esperan que la declaración de la ginecóloga en sede judicial permitaesclarecer si está o no involucrada o, en su caso, para identificar al o los responsables. En este punto, cabe señalar que uno de los médicos “aparece en otros expedientes de casos de supuestos bebés robados”.
Comenta el abogado que están “esperanzados” con este caso, que confían en que no será archivado y permitirá “arrojar un poco de luz para todos”.
Según ha indicado la asociación SOS Bebés Robados en un comunicado, a partir de las 9,30 horas secundarán una concentración a la puerta del juzgado en apoyo de la familia que denunció el caso. Asimismo, concreta que la declaración está prevista para las 10,15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario