sábado, 9 de febrero de 2013

Asociaciones de bebés robados se reúnen el lunes con Valderas para "ser escuchados" y pedir apoyo a la Junta andaluza

07/02/2013 HUELVA

Representantes de las asociaciones conformadas por familias afectadas por los robos de bebés supuestamente nada más nacer entre las décadas de los 50 y 90, de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería y la asociación a nivel regional 'Alumbra', se reunirán el próximo lunes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la capital hispalense con el fin de "ser escuchados" y pedir el apoyo de la Administración andaluza.
 
En declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados en Huelva, Esperanza Ornedo, ha asegurado que el objeto de este encuentro, "solicitado desde hace tiempo, es trasladar la problemática de estas familias para saber la verdad sobre estos niños que podrían haber sido robados al nacer".

En esta línea, Ornedo ha remarcado que en el caso de las asociaciones de Huelva y Cádiz le van a explicar a Valderas las posiciones de las Audiencias de las dos provincias, después de que ambas decidieran cerrar la vía penal a los casos al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito.

Así, las asociación de cada provincia contará las situaciones de las familias afectadas y le expondrán la problemática existente a la hora de encontrar los documentos relacionados con el nacimiento o desaparición de estos bebés.

De la reunión, Ornedo espera que los representantes de las asociaciones sean "escuchadas" por el vicepresidente de la Junta y que la Administración regional les preste ayuda para conoce la verdad de los casos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario