viernes, 11 de abril de 2014

SOS Bebés Robados de Cádiz y Huelva piden amparo

Se manifiestan "contra la indefensión judicial del Estado español"
La Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz ha denunciado ante el Parlamento Europeo la supuesta desaparición de recién nacidos, dados por muertos al nacer. Varios miembros de la asociación se han concentrado este jueves frente a la oficina de Correos de San Fernando tras registrar allí el envío de su escrito.
Las audiencias archivan los expedientes
Denuncian que no se tratan de igual manera que en el resto del Estado los casos que se presentan en los juzgados de Cádiz y Huelva. En estas provincias, sus audiencias archivan los expedientes anteriores a 1981. Esto afecta a la mayoría de las denuncias que han interpuesto en estas provincias unas quinientas familias que aseguran que sus hijos les fueron robados al nacer.
“Contra la indefensión judicial del Estado Español”
En sus denuncias a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se manifiestan “contra la indefensión judicial del Estado español” que aseguran estar sufriendo, y “contra el desigual trato recibido por razones geográficas de las causas en las diferentes Audiencias provinciales”.
Se están archivando casos anteriores a 1981
Son más de 500 familias “víctimas de bebés robados” las que pretenden trasladar “el trato” que están recibiendo sus casos en la justicia española al Parlamento Europeo con esta acción que llevan a cabo SOS Bebés Robados Cádiz y SOS Bebés Robados Huelva. Así lo señala Rosario Herrera, una integrante de SOS Bebés Robados Cádiz que explica que “tanto en la Audiencia Provincial de Huelva como en la de Cádiz han unificado criterios y se están archivando casos anteriores a 1981, lo que afecta a la mayoría de los casos”.
Certificarán las denuncias con destino al Parlamento europeo
“Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias en las que ha ocurrido esto”, destaca Herrera. Por ello, ambas asociaciones realizarán, entre las 10,30 y las 12,00 horas, sus respectivas concentraciones ante oficinas de correos desde las que se certificarán las denuncias con destino al Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario