martes, 10 de junio de 2014

La Audiencia revoca el archivo de un supuesto caso de bebé robado en la capital

lainformacion.com
martes, 10/06/14 - 14:21
0 ]
La asociación SOS Bebés Robados Cádiz saluda que la Audiencia Provincial de Cádiz haya revocado el archivo de un supuesto caso de bebé robado en el año 1983 en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
La asociación SOS Bebés Robados Cádiz saluda que la Audiencia Provincial de Cádiz haya revocado el archivo de un supuesto caso de bebé robado en el año 1983 en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
En un comunicado, la asociación señala que "vuelve la esperanza" a los casos de supuestos robos de bebés en la provincia, recordando que hace un mes su abogado consiguió que se estimara un recurso de reforma de un caso que data de 1988.
Ahora la noticia se repite, pero no en un juzgado, sino en la Audiencia Provincial, que "desde que unificó sus criterios en pleno no había estimado ningún recurso de apelación", destaca.
Se trata de la historia de la familia Alcina Blanco, que ocurrió en enero de 1983 en el Hospital Puerta del Mar y que reúne "numerosas pruebas contradictorias que dieron lugar a la imputación de una ginecóloga". Detalla que la doctora "se negó a declarar y el procedimiento se archivó sin practicar la exhumación de los supuestos restos del bebé, que están enterrados en el Cementerio San José".
Ahora, la Audiencia ha ordenado su reapertura y, con ella, la exhumación de esos restos. Subraya SOS Bebés Robados Cádiz que esto servirá para "comprobar si el niño que enterraron tenía acondroplasia o no", como explica que indicaron a los padres en su día.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario