sábado, 12 de julio de 2014

No hemos puesto ninguna queja en el Ayuntamiento de Cádiz

Sábado, 12 de julio de 2014.
Respecto a las ultimas noticias en los medios sobre el tema de exhumaciones en el Cementerio San José, esta asociación quiere aclarar que no hemos puesto ningun tipo de queja en el Ayuntamiento de Cádiz por el retraso de las mismas.
Tampoco hemos hablado con los medios para decir como nos sentimos ni hemos acusado al ayuntamiento de darnos largas o de que no quieren hacernos las exhumaciones.
Seguimos esperando que la Conserjería de Salud quiera citarnos como asi se solicitó hace más de 2 meses para tener una reunión a tres bandas (Ayuntamiento - Conserjería - asociación).
Lo único que hemos aclarado en la ultima semana es que ambos organismos han hablado y alguna desavenencia ha tenido que haber para que no se haya dado esa reunión.
Han descartado reunirse entre ambas partes y no nos lo han comunicado a nuestra asociación.
La realidad es que el Ayuntamiento dice que las exhumaciones aun no se pueden realizar porque no tienen autorizacion para darnos los restos para analizarles adn, sin embargo ellos si pueden trasladarlos o incinerarlos cuando nadie los reclama.
La Consejería de salud no puede dar la orden de clausura definitiva del Cementerio, como así pide el Ayuntamiento para poder hacer las exhumaciones, mientras no se hayan realizado todos los trabajos de exhumaciones pendientes (bebes robados y memoria histórica).
El Ayuntamiento que si la Conserjería, la Conserjería que si el Ayuntamiento y nosotros en medio esperando. 
Seguramente, como todo es política, hasta que no se acerquen las elecciones no moverán ficha ninguna de las dos partes ...

Enlaces de las noticias recientes que han publicado sin hablar con nuestra asociación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario