jueves, 5 de noviembre de 2015

Concentración en el Ayuntamiento de Cádiz por reunion con el Sr. alcalde D. Jose Mª González Santos.

Nos hemos concentrado para saber la postura del nuevo gobierno de la capital ante nuestras solicitudes de exhumacion. Comprobamos que siguen pensando igual que el antiguo gobierno que no es mas que no se pueden realizar hasta que no se de la clausura definitiva del Cementerio San José. Aqui entra a formar parte la delegacion de salud que es el organismo encargado de darla. Hasta hace unos meses se negaba en rotundo a darla hasta que nuestras exhumaciones no estuvieran realizadas, sin embargo ahora nos cuentan desde el ayuntamiento que  la daran sin problema si el ayuntamiento ofrece un documento de garantia a nuestras exhumaciones.
Pese a todo esto nos llevamos el mal sabor de boca de tener que esperar a una clausura cuando hemos solicitado las exhumaciones en tiempo y forma y sin embargo a los colectivos de memoria historica si les haran las exhumaciones sin esperar a esta clausura basandose en que les ampara la ley de memoria historica.
En estos casos la ley es la misma para todos los solicitantes al estar el cementerio en un proceso de clausura pero no ha habido manera de solventar este punto y tenemos que aceptar la clausura si queremos exhumar.
En breve nos diran si la clausura se da y si es asi podriamos empezar cuanto antes con nuestras exhumaciones.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario