CALENDARIO DE ELECCIONES
DE JUNTA DIRECTIVA
Queridos socios y socias, como sabéis
cada tres años en los Estatutos de la asociación y en la Ley Orgánica 1/2002,
se convocan Elecciones a la Junta Directiva, para este año 2017, los puestos disponibles son los de VICEPRESIDENTE/A y 4 VOCALIAS, con las siguientes condiciones:
ESTATUTOS:
Artículo 13º.- Adopción de acuerdos
Todos los asuntos se debatirán y
votarán conforme figuren en el orden del día. La persona que ejerza la Presidencia iniciará el debate,
abriendo un primer turno de intervenciones en el que se hará uso de la palabra previa
su autorización; asimismo, moderará los debates, pudiendo abrir un segundo
turno de intervenciones o conceder la palabra por alusiones.
Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán
por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos
afirmativos superen a los negativos.
No obstante, para los acuerdos
relativos a la modificación de los Estatutos, la disolución de la Asociación,
disposición o enajenación de bienes y
para el cambio de los miembros de la Junta Directiva, será necesaria una
mayoría cualificada de 2/3 de votos afirmativos de las personas presentes o
representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del
Presidente/a, o de quien haga las veces.
Los acuerdos de la Asamblea General que
afecten a la denominación de la Asociación, domicilio, fines y actividades
estatutarias, ámbito de actuación y otras modificaciones estatutarias, así como
los relativos a la designación de los miembros de la Junta Directiva, apertura
y cierre de delegaciones, constitución de federaciones, confederaciones y
uniones, disolución, se comunicarán al Registro de Asociaciones para su
inscripción, en el plazo de un mes desde que se produzca el acuerdo.
Artículo 17º.-
Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.
Para formar parte de la Junta Directiva
serán requisitos imprescindibles ser mayor de edad, estar en pleno uso de los
derechos civiles y no estar incurso o incursa en los motivos de
incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
Los miembros de la Junta Directiva
serán elegidos, entre los/as socios/as, en Asamblea General Extraordinaria, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de los Estatutos.
La elección de los miembros de la Junta
Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de
candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 15 días a la celebración de la
correspondiente Asamblea.
En caso de ausencia o enfermedad de
algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por
otro de los/as componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus
miembros, salvo en el caso del Presidente que será sustituido por el
Vicepresidente.
CONDICIONES:
CARGOS DISPONIBLES: vicepresidente/a, vocal, 2º vocal, 3º vocal, 4º vocal, siendo las candidaturas individuales
e independientes unas de otras.
FORMA DE ENVIO DE CANDIDATURAS:
-correo electrónico:
cadiz@sosbebesrobados.es
-correo postal: SOS Bebés Robados
Cádiz, Avd. San Juan Bosco, 10 1ºB San Fernando 11100 Cádiz
El candidato deberá poner su nombre y apellidos, el número de
asociado y el cargo al que opta. (Cada socio solo podrá presentarse a un
único cargo.)
PLAZO DE ENVIO DE CANDIDATURAS:
desde el 9 al 18 de julio de 2017, ambos inclusive. Nadie podrá presentarse el mismo día de las votaciones.
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LOS CARGOS
Ser socio, estar al día en las cuotas.
PUBLICACION DE CANDIDATURAS:
los candidatos serán publicados en el blog de la asociación el 19 de julio de
2017.
PERIODO DE RECLAMACIONES: del 19 al 23 de
julio, ambos inclusive.
FORMA DE RECLAMAR: correo postal o electrónico,
mencionados arriba, indicando las razones de su reclamación.
PUBLICACION CANDIDATURAS DEFINITIVAS:
24 de julio en el blog de la asociación.
JORNADA DE VOTACIONES: Los socios
podrán depositar su voto en la asamblea general extraordinaria convocada al
efecto que será el próximo día 29 de julio de 2017. En la Sala Box de Chiclana.
PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS: Cada
candidato tendrá 5 minutos para exponer su candidatura.
FORMA DE VOTACIONES: La forma de votaciones a mano alzada.
Para el cambio de los miembros de la Junta Directiva, será necesaria una
mayoría cualificada de 2/3 de votos afirmativos de las personas presentes o
representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del
Presidente/a, o de quien haga las veces.
CARGOS DE UNA SOLA CANDIDATURA:
Si para un puesto determinado se presenta una única candidatura esta no da
lugar a su aceptación, será necesaria la votación.
EMPATE DE CANDIDATURAS: los empates se
resolverán con el voto del presidente saliente.
CARGOS SIN PRESENTACION DE CANDIDATURAS:
Si para un puesto determinado no se ha presentado ningún candidato en el plazo
previsto, será elegido por sorteo entre todos los socios al día en las cuotas,
estén o no presentes el día de las votaciones.
Será elegido un/a asociado/a y dos
asociados/as sustitutos/as.
NO ACEPTACION DEL CARGO: Los candidatos
elegidos por sorteo, únicamente podrán
negarse a aceptar el puesto si justifica enfermedad que le imposibilite cumplir
con sus funciones.
FORMA DE NEGARSE: En caso de negarse tendrá que
dirigirse por escrito, ya sea por correo postal o correo electrónico
justificando lo anterior, en el periodo abierto de reclamaciones de
candidaturas del 30 de julio al 3 de agosto de 2017.
PROCLAMACION CANDIDATURA: día de la
asamblea general extraordinaria convocada al efecto.
PERIODO DE RECLAMACIONES DE CANDIDATURAS
del 30 de julio al 3 de agosto de 2017.
FORMA DE RECLAMAR: correo postal o electrónico,
mencionadas arriba, indicando las razones de su reclamación.
PROCLAMACION CANDIDATURAS DEFINITIVAS:
4 de agosto de 2017.
La Junta Directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario