sábado, 18 de enero de 2014

SOS Bebés Robados prepara diez denuncias nuevas


Rocío Alfaro
11/01/2014 23:57
1
2
3
4
5
La asociación SOS Bebés Robados Cádiz prepara una nueva decena de denuncias por presuntos casos de bebés robados en Jerez. En estos momentos, el colectivo está a la espera de que el negociado del cementerio de Nuestra Señora de La Merced le facilite los informes necesarios para formalizarla en los juzgados, un trámite que la vicepresidenta de este foro y representante de Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, confía en que no se demore demasiado. Como suele ocurrir en estos casos, casi todos los relatos  están atados por un mismo patrón: contradicciones a la hora de trasladarles la causa del fallecimiento de sus hijos, partes de defunciones que no cuadran, padres a los que casi no se les permite ver el cuerpo de su pequeño ya muerto supuestamente o que, en caso de mostrárselos, los llevan envueltos en sábanas. Con estas últimas ya serían casi 20 las interpuestas desde el pasado septiembre, lo que evidencia que SOS Bebés Robados sigue activa y no tira la toalla en su lucha contra los efectos de  la trama que está corriendo por todo el país y que en Jerez y el resto de la provincia tampoco está pasando desapercibida ni mucho menos. La cara negativa de este proceso es que siguen los archivos. Tras haber sido recurrido, el de la propia vicepresidenta ha vuelto a ser sobreseído, si bien en su auto se reconoce la existencia de un presunto delito pero ya prescrito. De igual manera, tampoco se han producido nuevas autorizaciones para exhumaciones, después de que en las tres practicadas hasta el momento, el ADN cotejado de los restos haya coincidido con el de sus progenitores y familiares.
no se rinden
Aún así, y aunque Terrazas ya mostró su malestar con la excesiva tardanza en conocerse los resultados de estas diligencias -de año y medio en adelante- su asociación sigue recibiendo llamadas del otro lado del charco, como es el caso de una de las últimas.
En concreto, como explica la vicepresidenta de SOS Bebés Robados, ha sido una chica de Estados Unidos la que ha contactado con la asociación con el convencimiento de que su hermano, el hijo que su madre dio a luz en el antiguo hospital de Santa Isabel de Hungría de Jerez, fue robado a los pocos días de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario