lunes, 28 de abril de 2014

Un juzgado de Cádiz reabre el caso de un supuesto bebé robado en 1988

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La asociación SOS Bebés Robados Cádiz ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad ha estimado el recurso interpuesto por el abogado de la asociación y ha decidido reabrir el caso de Antonia del Castillo, una mujer que dio a luz en 1988 en el Hospital Puerta del Mar.
   Según ha indicado a Europa Press el abogado de la asociación, Alberto Prián, este caso fue archivado "por falta de datos" y el juzgado ha decidido su reapertura a la espera de escuchar en declaración a varios médicos que están citados como testigos. Indica que aún no está fijada la fecha para su declaración.
   En un comunicado, SOS Bebés Robados destaca que "no todas las noticias son malas después de tantos archivos en cadena". El caso reabierto es el de Antonia, que dio a luz en 1988, cuando tenía 15 años, en plena Semana Santa en el citado hospital.
   Detalla la asociación que, después de un parto por cesárea y estar el niño "en perfectas condiciones en el nido, según vieron los familiares", el bebé supuestamente falleció a los dos días sin que "nadie pudiera ver el cuerpo".
   La caja que supuestamente contenía el cadáver del pequeño se depositó, en presencia de la familia, en un nicho de ésta en el cementerio de San José de Cádiz. Sin embargo, cuando en 1997 lo abren para trasladar los restos, la "sorpresa" fue que "allí no había niño".
   Explican que Antonia "sólo quiere saber qué pasó con su hijo" y confía en que en esta ocasión, después de ver su caso archivado en dos ocasiones, "ahora sea el momento de saber la verdad". Finalmente, indica que dos doctores que intervinieron en su historia serán citados como testigos "en las próximas semanas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada