martes, 12 de agosto de 2014

¿Hasta cuando tendremos que esperar para exhumar?

Después de varias reuniones con el Ayuntamiento de Cádiz y con la Delegación de Salud, estamos en el mismo punto, parece que este año tampoco se va a hacer ninguna exhumación en el Cementerio San José de Cádiz.
Algo más de 60 familias esperan poder sacar los restos de sus hijos supuestamente fallecidos, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Cádiz no quiere hacer las exhumaciones.
Ha hecho exhumaciones en el pasado, de memoria histórica, de bebés robados, en fosas comunes y en sepulturas, pero ahora parece que ya no quiere, alegando que no tiene los permisos de las familias que enterraron, .... ¿los tenían antes? me parece a mi que tampoco ... pero sin embargo si exhumaron.
Llegar a algún acuerdo con ellos podría ser una solución pero ¿a qué precio? ¿nos harían las exhumaciones si firmamos todos que esperamos la clausura? 
Seguramente haya otra forma de llegar a un acuerdo sin esperar a la clausura, porque nuestros derechos no los vamos a perder y en el punto que estamos ahora están obligados a hacernos las exhumaciones, después de la clausura no lo tengo tan claro....


No hay comentarios:

Publicar un comentario