sábado, 1 de noviembre de 2014

SOS Bebés Robados Cádiz lamenta que el Constitucional no admita a trámite un recurso de amparo sobre el archivo de un caso

La asociación SOS Bebés Robados Cádiz lamenta que el Tribunal Constitucional (TC) no haya admitido a trámite un recurso de amparo presentado a finales de enero de 2014 por la asociación ante la decisión de la Audiencia Provincial de Cádiz de archivar un caso de supuesto bebé robado nacido en 1972 siguiendo el criterio unificado de no investigar casos con más de 33 años de antigüedad, al entender que éstos habrían prescrito.
   En una nota de prensa, SOS Bebés Robados Cádiz explica que quiso "recurrir la prescripción", porque además del de 1972 había "más de un centenar de casos" archivados. La asociación considera "que el menor desaparecido no conoce que un día lo robaron, y por tanto el delito no puede empezar a contar desde la mayoría de edad como así mantiene la Audiencia Provincial de Cádiz, sino que empezaría a contar desde que éste conoce el delito".
   La asociación recalca que éste caso de 1972 "era especial para poder reclamar ante un órgano superior, como es el TC, que el delito de detención ilegal en los casos de los bebes robados no ha prescrito".
   La decisión de no admitir a trámite el recurso de amparo ha sido "una sorpresa" tanto para la principal afectada "como para el resto de casos archivados, que esperaban esperanzados la respuesta, ya que si el TC hubiera resuelto a favor se habrían desbloqueado sus casos anulando la prescripción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario