sábado, 9 de marzo de 2013

La asociación 'SOS Bebés Robados' acerca posiciones en una reunión con el decano de los fiscales de Jerez

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1476841/la/asociacion/sos/bebes/robados/acerca/posiciones/una/reunion/con/decano/los/fiscales/jerez.html
G.M. jerez | Actualizado 09.03.2013 - 01:00

La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz' mantuvo ayer un encuentro con el decano de los fiscales de Jerez, Francisco García Cantero, con el fin de intercambiar impresiones sobre las denuncias que se están produciendo por la presunta trama de robos y adopciones irregulares de recién nacidos que hubo a lo largo de varias décadas en numerosos hospitales. A esta toma de contacto acudió la delegada de la asociación en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, y los nuevos abogados de la asociación, Luis Montero y Alberto Prian. El primero de ellos señaló que en la reunión confirmaron el apoyo de la Fiscalía a las familias a la hora de iniciar investigaciones dentro de los límites y las posibilidades que les marca la ley, un respaldo con el que, según dijo, siempre han contado.

Además los abogados expusieron las dificultades que en la práctica se encuentran, como la autorización de exhumaciones en el caso de restos que están en fosas comunes, ya que se precisa no sólo el consentimiento de la familia del supuesto 'bebé robado', sino también de familiares del resto de los fallecidos. A nivel judicial, los afectados se enfrentan con el problema de los archivos de casos bien porque se entienda que el delito de detención ilegal del presunto 'bebé robado' ha prescrito o por la falta de pruebas.

En Jerez siguen abiertos los casos correspondientes a unas 40 denuncias y según la asociación, siguen llegando familias que acuden al colectivo a asesorarse al sospechar que el suyo puede ser un caso más de 'bebés robados'. Además se está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN de tres exhumaciones que se han llevado a cabo en el cementerio de Jerez en el último año. Aunque también se han producido archivos, la asociación mantiene la lucha por conseguir que se llegue a conocer la verdad de lo que ocurrió durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario