miércoles, 10 de abril de 2013

“Jamás nos hemos creído que nuestro bebé murió”



Gema López
09/04/2013 19:21
A las once de este miércoles estaba previsto el inicio de una nueva exhumación en el Cementerio de San José de la capital, la cual a última hora de la mañana de este martes fue aplazada “por cuestiones técnicas” señala a VivaCádiz el abogado del gabinete jurídico de la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, Alberto Prián.
El letrado informa que se trata de una nueva exhumación de un supuesto caso de bebés robados  “la cual no va a ser la última” ya que “hay más procedimientos abiertos aprobados por vía judicial, y estamos en espera de que nos den las fechas para realizar otras dos o tres exhumaciones tanto en el cementerio de San José como en el de Chiclana” .
El bebé de Conchi Moreno
Ésta última exhumación que ha sido aplazada y  que “seguramente en la jornada de hoy jueves nos den ya la fecha para poderla llevar a cabo” apunta Prián, es en relación al supuesto bebé de la isleña Conchi Moreno. “El 12 de octubre cumpliría 29 años” afirma a este medio Nicolás Guerra, marido de Conchi, que junto a ella y su familia llevan años “buscando la verdad”.
El bebé de Conchi nació el 12 de octubre de 1984 “le dijeron que era una niña pero que había nacido muerta, no se la dejaron ver...pero sus dos hermanas insistieron a los médicos...pero ellos repetían que “era algo muy desagradable” , la familia insistió y le enseñaron un bebé congelado, pero las hermanas no daban crédito, ya que el bebé era más mayor...” añade Guerra.
“Supuestamente le enterraron tres días más tarde, pero hubo tantas contradicciones, que ni mi mujer ni la familia nunca nos creímos que nuestra niña había muerto...han sido y son muchos años de sufrimiento” recalca el marido de Conchi Moreno.
“Esa niña no murió, estoy convencido, además tenemos más de una prueba. En el certificado de enterramiento refleja en esa fecha un varón, y el bebé era una niña...además en el archivo histórico está apuntado que alguien pagó ese supuesto entierro, y reza el número 540” señala Guerra. “¿540 qué?” se pregunta “¿540 libras?, ¿540 pesetas? o ¿540 mil mentiras?...nosotros no vamos a descansar y vamos a seguir luchando hasta saber realmente qué pasó con el bebé de Conchi Moreno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario