jueves, 7 de marzo de 2013

La madre de un bebé presuntamente robado: “Mientras viva lucharé por mis derechos de saber que pasó con mi hija”

http://andaluciainformacion.es/cadiz/289097/la-madre-de-un-bebe-presuntamente-robado-mientras-viva-luchare-por-mis-derechos-de-saber-que-paso-con-mi-hija/



Gema López
07/03/2013 12:05

  “Yo tuve a mi hija el 12 de abril de 1979, la vi salir, y esperaba que me la pusieran encima y desapareció, me la quitaron del medio... no la he visto más” señala Consuelo una madre que lleva años esperando una respuesta. “Nada más nacer me dijeron que mi bebé había muerto, y me lo creí, era muy joven tenía solamente 21 años, sabía que era una niña porque yo la vi salir” relataba a este medio con dolor en sus ojos, con dolor en su alma durante la concentración que se ha celebrado en la mañana de este miércoles a las puertas del Palacio de Justicia de la capital gaditana.
  “Pero algo me pareció muy raro, porque mi niña nació en un Jueves Santo, me la enterraron un Viernes Santo, y por aquel entonces no se enterraban los días de fiesta, pero me creí lo que me dijeron, que mi niña había muerto... pero cuando salieron a la luz los casos de bebés robados, para mí fue horroroso, pensé que me iba a volver loca, porque pensar que te han quitado a tu hija y tú no saberlo hasta 30 años después… mi hija ahora cumpliría 34 años el 12 de abril…no sé donde me la llevarían”.
Consuelo,  lo tiene muy claro: “Mientras viva lucharé por mis derechos de saber la verdad” afirmaba esta vecina de Chiclana de la Frontera.
Un grupo de madres, padres, hermanas esperaban en la mañana de este miércoles a las puertas de la Audiencia Provincial buscando una “respuesta”. Una respuesta que llevan años esperándola, años de dolor por no saber qué pasó realmente con sus hijos, con sus bebés.
  Entre lágrimas de desesperación por “tanto silencio” afirmaba Luisa Fernanda Terrazas, vicepresidenta de la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz.  Ella, como otras muchas madres y padres llevaban camisetas con frases como “Busco a mi niño y mi niña, nacidos el 24/02/1972” o “Señores jueces investiguen nuestros casos, miles de niños fueron robados en nuestros hospitales”.
“Queremos saber la verdad, queremos saber dónde están nuestros niños” señalaban a este medio. “Los vendieron, los regalaron a sus amigos nuestros hijos…y cómo le dije a mi médico ¿por qué no diste el tuyo?” comenta Luisa.
Por su parte, la presidenta de SOS Bebés Robados de Cádiz, Chary Herrera, apunta que la reunión mantenida este miércoles con la fiscal jefe, con responsables del Ayuntamiento de Cádiz, el gerente del cementerio y el arqueólogo municipal, ha sido “positiva”. “Esperemos que para el verano puedan comenzar de nuevo las exhumaciones pendientes”.
Por su parte, el presidente  del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (Cemabasa), Ignacio Romaní, ha informado de que se están estudiando “distintas vías” para poder llevar a cabo las exhumaciones solicitadas por los familiares de la asociación SOS Bebés Robados, de forma que se garanticen “la legalidad” de las actuaciones.
En un comunicado, Romaní señala,que se ha puesto a disposición de las familias “los medios materiales y humanos necesarios desde el principio”.
Según Romaní, se trata de “un problema legal” ante el que se ha planteado una serie de soluciones posibles que serán estudiadas por las distintas partes. “Esperamos que ello se traduzca en un acuerdo que ampare tanto la actuación del Ayuntamiento como las peticiones de las familias sin que haya reservas judiciales”. Ha calificado el encuentro de “satisfactorio” ya que han trabajado “para desbloquear algunos obstáculos legales que encontramos  para poder realizar las exhumaciones”.
“Esperamos poder seguir ayudando a que estas familias puedan descansar de una vez por todas” apuntó el presidente de Cemabasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario