martes, 25 de marzo de 2014

SOS Bebés Robados Cádiz, a la espera de la clausura definitiva del cementerio para iniciar las exhumaciones

Redacción
25/03/2014 17:50
1
2
3
4
5
  El abogado de SOS Bebés Robados Cádiz, Alberto Prián, explica que la asociación se encuentra "a la espera" de que se celebre un Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz en el que "se clausure definitivamente el Cementerio de San José" para poder iniciar las exhumaciones. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que se celebrará dicho pleno, pero que "está pendiente del permiso de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que es el paso previo obligado".
  En declaraciones a Europa Press, Prián señala que, una vez celebrado el Pleno, las exhumaciones se iniciarían "de manera inminente", y que la asociación se enfrenta a "la última oportunidad de localizar, de encontrar esos restos y analizarlos".
  Asimismo, destaca que en las exhumaciones participarán técnicos aportados por SOS Bebés Robados, "aunque el mando de las operaciones lo llevarán los arquitectos municipales". No obstante, los técnicos de SOS Bebés Robados "colaborarán y aportarán sus conocimientos en el transcurso de las exhumaciones".
Cabe recordar que, en mayo de 2013, SOS Bebés Robados Cádiz firmó un convenio con el Ayuntamiento por el que éste se comprometía a realizar gratuitamente las exhumaciones que solicitase la asociación en el plazo de los tres meses posteriores a la clausura del camposanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario