miércoles, 2 de abril de 2014

Víctimas de supuestos bebés robados "colapsan" la Comisaría de San Fernando para adherirse a servicios del Ministerio de Justicia

Una treintena de victimas de supuestos robos de bebés en la provincia de Cádiz han "colapsado" este miércoles la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad gaditana de San Fernando para, a instancias de la Asociación SOS Bebés Robados Cádiz, darse de alta en el servicio de sustracción de menores que abrió hace un año el Ministerio de Justicia para "dar información y documentación administrativa".
EUROPA PRESS. 02.04.2014

Una treintena de victimas de supuestos robos de bebés en la provincia de Cádiz han "colapsado" este miércoles la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad gaditana de San Fernando para, a instancias de la Asociación SOS Bebés Robados Cádiz, darse de alta en el servicio de sustracción de menores que abrió hace un año el Ministerio de Justicia para "dar información y documentación administrativa". Según explica SOS Bebés Robados en un comunicado, se formó "tal colapso" que la presidenta tuvo que reunirse con los responsables de la Comisaría para intentar organizar a las familias. Detalla que había "largas colas" para la compulsa de documentos, así como para que pudieran incorporar tanto sus documentos como sus perfiles genéticos. Indica que se trata de un servicio que "aún no se había usado en la provincia de Cádiz" y representa "una novedad importante" para todas las víctimas, ya que les ayuda a localizar su documentación, así como de cotejar el perfil de ADN de cada uno de ellos, en un banco de datos único gestionado por el Instituto Nacional de Toxicología y ciencias forenses. SOS Bebés Robados Cádiz ha aprovechado para agradecer a todo el personal de la Comisaría isleña "su tacto con todas las victimas" y por su ofrecimiento para intentar organizar a todas las comisarías de la provincia para que, en las próximas semanas, puedan acudir el resto de victimas a sus localidades para darse de alta en este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada