miércoles, 12 de marzo de 2014

SOS Bebés Robados Cádiz pide ayuda al Ministerio de Justicia y a la Policía Judicial para "destapar la trama" en Cádiz

CÁDIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La asociación SOS Bebés Robados Cádiz ha reclamado al Ministerio de Justicia la investigación de delitos de "detención ilegal de recién nacidos en Cádiz", al tiempo que ha solicitado a la Policía Judicial de Madrid que investigue "todos los casos cerrados en Cádiz para destapar la trama".
   La portavoz de la asociación gaditana, Rosario Herrera, expuso la "cantidad de problemas" que encuentran en la provincia para que se investiguen las supuestas sustracciones de bebés durante una reunión mantenida el pasado lunes entre representantes de colectivos de víctimas de supuestos robos de recién nacidos y la nueva asesora del ministro de Justicia en este tema, María Paz Ramírez.
   En un comunicado, Herrera argumenta que "el 90 por ciento" de las denuncias se archivan por prescripción del delito al tener "más de 33 años de antigüedad", criterio este "unificado en Pleno por la Audiencia Provincial de Cádiz". Según explica, el diez por ciento restante se archiva por no estar debidamente justificada la comisión del delito.
   Ha expuesto también como queja, que "los fiscales de Cádiz, que en un principio se unían a los recursos, ya no lo hacen" citando en los autos de archivo que "el Ministerio Fiscal se ha opuesto al recurso de apelación y ha solicitado la confirmación de la resolución recurrida, por considerarla ajustada a derecho".
   Según Herrera, "se ha creado una unificación global de criterios entre los jueces, magistrados y fiscales de la provincia de Cádiz para terminar archivando sistemáticamente todas las denuncias por supuestos robos de bebés". Por ello, los afectados consideran que se está "vulnerando el artículo 14 de la Constitución, porque por este agravio comparativo los gaditanos no somos iguales ante la ley".
   Por otra parte, en la reunión mantenida este martes con el Cuerpo Nacional de Policía, concretamente contra la sección de delitos contra las personas, Herrera expuso que los casos cerrados por prescripción, que son la mayoría en Cádiz, "tendrían que investigarse por la Policía Judicial, pues son imprescindibles para destapar la trama ocurrida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario