domingo, 24 de mayo de 2015

Acuerdo con SOS Bebés Robados para el desbloqueo de las exhumaciones en el cementerio

Permitirá la recuperación de los restos solicitados por el colectivo tras la clausura del camposanto
Mirian Peralta
21/05/2015
Cádiz

Último trámite tras el acuerdo plenario del pasado abril, para modificar el convenio entre SOS Bebés Robados y el Ayuntamiento de Cádiz. Este jueves se ha suscrito el nuevo acuerdo aprobado por la corporación, para establecer los cambios que permitan desbloquear el expediente de clausura del cementerio de San José y practicar las exhumaciones solicitadas por el colectivo.
La alcaldesa y la presidenta de la Asociación, han suscrito la adenda al convenio y han manifestado su optimismo por el acuerdo que según defienden, da carpetazo a las dificultades administrativas que han impedido la recuperación de restos.
Según ha explicado la presidenta de SOS Bebés Robados, todos los solicitantes de exhumaciones tendrán que suscribir una declaración voluntaria para que la Junta de Andalucía autorice la definitiva clausura del cementerio y se puedan recuperar los restos reclamados por Bebes robados y también, por parte de la plataforma de memoria histórica. Este jueves han entregado en el registro del ayuntamiento 40 de las 67 solicitudes. Cuando se formalicen todas, podrán intervenir en el cementerio y practicar las pruebas genéticas que permitan identicar los restos exhumados

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario